Blog

Una ruta por el Bages, tierra de contrastes

 

El Bages, con capital en Manresa, es una comarca situada en el centro de Cataluña, en la provincia de Barcelona. Aunque a priori puede parecer un lugar poco atractivo para el turismo o las actividades al aire libre, lo cierto es que esta comarca de interior ofrece múltiples - y espectaculares - rutas en globo.

Continue reading ….
Descubre los campos floridos de Aitona desde el aire

 

¿Conoces los melocotoneros de Aitona? El día 10 de Marzo esta localidad del Baix Segre inauguró temporada de visitas a sus campos de melocotoneros floridos. Justo los últimos días de invierno, cuando el frío intenso ya pasa y los días comienzan a ser más largos, los melocotoneros de esta área del Segrià llegan a su punto álgido de floración, convirtiendo la zona en una alfombra de flores rosa que atrae cientos de turistas para disfrutar de este paisaje de película que sólo se da 10 días, este año del 10 al 20 de marzo.

Continue reading ….
Miquel Mesegué y Àngel Aguirre vencedores de la Eco-Race 2018

El Viernes 9 de febrero se celebró una nueva edición de la Eco-Race. Una competición en globo aerostático que destaca, justamente, por su vertiente más ecológica. Se trata de llegar al punto más lejano desde el punto de partida con un globo de doble vela que reduce el consumo de combustible.

Continue reading ….
Mitos y leyendas de Montserrat

 

La montaña de Montserrat es uno de los lugares más emblemáticos de Catalunya, tanto por su peculiar geografía, como por los mitos y leyendas que rodean este magnífico paraje. Si aún no te has perdido por su encanto, es uno de los must que no puede faltar en tu agenda este 2018.

 

Continue reading ….
De pilotos para pilotos

Desde hace casi 30 años Globus Kon-Tiki ofrece vuelos turísticos en globo a varios destinos del territorio catalán. De la mano de los pilotos Miquel Messegué y Àngel Aguirre, puedes descubrir desde el aire paisajes de ensueño y vivir experiencias increíbles.

Continue reading ….
Todo a punto para la Gordon Bennett

 

La  población de Gruyere (Suiza) acogerá del próximo 8 al 10 de septiembre la 61ª edición de la Copa Aeronáutica Gordon Bennett. Este precioso lugar, en medio de las colinas alpinas de la zona conocida como “El Cantón de Friburgo”, será el punto de partida de esta singular competición aérea basada en volar en globo de gas la mayor distancia posible en línea recta, desde el punto de partida al punto de aterrizaje, sin descender.

Continue reading ….
 Una oveja, un pato y un pollo los primeros tripulantes del globo

 

El globo aerostático fue, en su tiempo, un invento que revolucionó la vida humana. Fue el primer medio de transporte que permitió a los seres humanos elevarse del suelo. 

Continue reading ….
Los mejores lugares del mundo para volar en globo

 

Volar en globo es una actividad que se puede hacer en todas partes del mundo. Cada rincón de cada paisaje puede tener ese encanto especial y puede ser impresionante verlo a 1.000 metros de altura. Aun así, siempre hay esos lugares donde volar en globo se convierte en una experiencia irrepetible. ¿Quieres saber cuáles? 

Continue reading ….
Vuela, descubre i disfruta del EBF con Kon-Tiki
 
 
Un año más, llega el festival de globos más importante del sur de Europa en la capital del aire. Un certamen que pone color y diversión en el cielo de Igualada. 
 
El European Balloon Festival (EBF) se creó en 1997 a iniciativa del Ayuntamiento de Igualada, Ultramagic y Globus Kon-Tiki. Desde entonces se ha celebrado cada año convirtiéndose en un evento imprescindible muy esperado por la ciudad.
 
Continue reading ….
¿Es seguro viajar en globo?

 

El globo es, estadísticamente hablando, el medio de transporte aéreo más seguro que existe. Su funcionamiento es sencillo. El interior del globo se llena de aire caliente con la ayuda de un ventilador y de un quemador de gas propano. Este aire caliente es menos denso que el aire que hay en el exterior y este es el motivo por el que el globo se eleva. Los globos aerostáticos se desplazan a voluntad del viento, por lo tanto, para volar en globo dependemos totalmente de las condiciones meteorológicas. Sólo se puede regular la altura: cuando más aire caliente más altura, cuando menos caliente, menos altura.
 
Continue reading ….