Enoturismo Penedès desde el aire

22 de may de 2018
Caves Llopart a vista d'ocell
Caves Llopart a vista d'ocell

 

Globus Kontiki junto con Cavas Llopart ha organizado el primer vuelo en globo por el Penedès para contemplar desde el aire la magia de los viñedos tanto típicos en esta comarca. Este primer vuelo, que tuvo lugar el pasado 20 de mayo, fue todo un éxito.

Durante el vuelo, sobrevolamos la llanura del Penedès y descubrimos - desde las alturas - las viñas en el macizo de Ordal para disfrutar del magnífico espectáculo de los viñedos en primavera. A continuación, compartimos un desayuno de campo en el jardín de las cavas, y se organizaron visitas y degustación de los grandes reserva de Cavas Llopart.

El Penedès es una región vitivinícola a tan sólo 30 minutos de Barcelona. La influencia del sol y del mar hacen de esta comarca un territorio privilegiado para la producción de vinos y cavas. Es una comarca con gran diversidad de microclimas como consecuencia de su proximidad al mar y también de su altitud en varias zonas. De esta singularidad nace la diversidad de los vinos DO Penedès, con muchos aromas, cuerpos y estructuras.

Es una comarca que respira tradición vitivinícola por los cuatro costados. Una tradición que se han encargado de transmitir, generación tras generación, todos los habitantes del lugar. Ahora, gracias a este largo camino que ha unido el conocimiento de los métodos tradicionales con la utilización de nuevos recursos y nuevas tecnologías han hecho que los vinos del Penedès sean conocidos, respetados y apreciados en todo el mundo.

Si te has perdido este primer vuelo, pero no quieres perderte la oportunidad de ver el Penedès y sus viñedos desde el aire, contacta con Globus Kontiki y te prepararemos un vuelo especial a la carta para conocer los viñedos del Penedès a vista de pájaro.