19 de de 2017
European Ballon Festival
European Ballon Festival
 
 
Un año más, llega el festival de globos más importante del sur de Europa en la capital del aire. Un certamen que pone color y diversión en el cielo de Igualada. 
 
El European Balloon Festival (EBF) se creó en 1997 a iniciativa del Ayuntamiento de Igualada, Ultramagic y Globus Kon-Tiki. Desde entonces se ha celebrado cada año convirtiéndose en un evento imprescindible muy esperado por la ciudad.
 
 
El festival, tiene lugar a inicios de julio, su duración es de cuatro días, concretamente de jueves a domingo, y participan más de cincuenta globos aerostáticos procedentes de todo el mundo.
 
Una concentración de referencia a nivel europeo de este ámbito, con más de 25.000 visitantes durante todos los días, donde se combinan todo tipo de actividades relacionadas con este deporte y su competición. Por otra parte, se llevan a cabo actividades lúdicas paralelas como talleres infantiles, concursos fotográficos, vuelos populares, vuelos cautivos, iglús de viento, hinchables de aire frío construidos con globos aerostáticos reciclados donde se realizan diferentes shows y la magia del "Night Glow" y el gran concierto de la noche del sábado.
 
Los vuelos se realizan temprano por la mañana y a última hora de la tarde, ya que es entonces cuando hay las mejores condiciones climatológicas y atmosféricas para despegar, volar y finalmente aterrizar.
 
En Globus Kon-Tiki vivimos estos días con mucha intensidad y emoción ya que es un orgullo y un placer volar en casa. Desde sus inicios organizamos y participamos de estas jornadas como equipo y ofreciendo vuelos a todos los que quieran disfrutar de una experiencia mágica en el cielo de Igualada.
 
No pierdas esta oportunidad y ven del 6 al 10 de julio a Igualada y disfruta de este increíble espectáculo en el cielo. Además si vienes a visitarnos, además de conocernos, podrás entrar en el sorteo de un vuelo en globo.
 
Pero, si quieres asegurar tu vuelo uno de los días del EBF te recomendamos que reserves ya tu vuelo especial con desayuno de picnic y precio único. Vivirás una experiencia única rodeado de globos en el cielo. No te lo pierdas, tanto desde tierra como desde el aire, ven y disfruta de este certamen con más de 20 años de trayectoria con nosotros!