18 de de 2017
Globus Kon-Tiki en Svalbard
Globus Kon-Tiki en Svalbard

 

Volar en globo es una actividad que se puede hacer en todas partes del mundo. Cada rincón de cada paisaje puede tener ese encanto especial y puede ser impresionante verlo a 1.000 metros de altura. Aun así, siempre hay esos lugares donde volar en globo se convierte en una experiencia irrepetible. ¿Quieres saber cuáles? 

  1. Alburquerque, Nuevo México, Estados Unidos. Se trata de la Fiesta Internacional del globo, la mayor exhibición de globos aerostáticos del mundo.  Es increíble ver como durante esos días, el cielo se pinta de miles de colores.
  2. Capadocia, Turquía. Contemplar las llamadas “chimeneas de hadas” des del aire es un espectáculo único. Estas “chimeneas” son formaciones rocosas creadas por erupciones volcánicas que han sido erosionadas por el viento y lluvia a lo largo de miles de años. Vislumbrarlas desde las alturas nos permite valorar mucho más la belleza de este lugar.
  3. Svalbard. Se trata de un archipiélago noruego situado en el paralelo 80º, muy por encima del círculo polar ártico. Es una zona declarada destino sostenible y es el último punto poblado del planeta en dirección al norte. Este tipo de vuelo va orientado a participantes con cierta experiencia en montañismo y entornos árticos. Si es tu caso, las vistas des del aire te podemos asegurar que ¡son de lo más espectacular!
  4. Bagan, Myanmar. La que fue la capital del primer imperio de Myanmar cuenta con un paisaje salpicado por miles de estupas rojizas puntiagudas y es espectacular ver des de las alturas como los rayos de sol las iluminan.
  5. Château d'Oex, Suiza. Incluso a algunos grado bajo cero, volar en globo por esta zona te brindará la posibilidad de sobrevolar pueblos dignos de los mejores cuentos de hadas.
  6. Valle Loire, Francia. Si eres de los que te apasionan los castillos este es tu destino. El lugar cuenta con alrededor de 800 castillos y 200 mansiones y su paisaje fue declarado patrimonio mundial por la Unesco en el año 2000.
  7. Angkor Wat, Camboya. Es el monumento religioso más grande del planeta. Si ya es una maravilla verlo des del suelo, ¡des del aire no deja a nadie indiferente!

Viajar en globo te da una perspectiva diferente de los mejores lugares de la tierra. Como dijo el Doctor Samuel Ferguson en Cinco semanas en globo, escrita por Julio Verne en 1863: “La naturaleza se toma la molestia de desfilar por debajo de nuestra barquilla”.