29 de de 2017
Curs de pilots

Desde hace casi 30 años Globus Kon-Tiki ofrece vuelos turísticos en globo a varios destinos del territorio catalán. De la mano de los pilotos Miquel Messegué y Àngel Aguirre, puedes descubrir desde el aire paisajes de ensueño y vivir experiencias increíbles.

Pero, además de estos vuelos habituales, nuestros pilotos también son instructores certificados por la escuela de formación de pilotos en Europa, EASA (European Aviation Safety Agency) y a nivel europeo por la escuela internacional CAMO Ultramàgic.

A lo largo de su carrera como instructores ambos pilotos han formado a alumnos de lugares muy diferentes como: Inglaterra, Bélgica, México, India, Taiwán y Malasia.

Desde la escuela de vuelo Ultramàgic nuestros pilotos actualmente están formando a tres alumnos provenientes de La Rioja, que han mostrado un gran interés sobre esta profesión desde el inicio.

El curso consta de varias partes. Pero antes de iniciarse el interesado debe cumplir un requisito básico: pasar un examen médico aeronáutico. Una vez cumplido este paso el alumno deberá realizar y comprender un temario teórico y 16 horas de prácticas de vuelo de forma individualizada: alumno e instructor, en las que se incluye al menos:

  • 16 horas de vuelo dual con el instructor.
  • 10 hinchadas y 20 despegues y aterrizajes.
  • 1 vuelo en el que el instructor sólo supervisará el alumno durante un mínimo de 30 minutos.

Para finalizar el curso es obligatorio hacer un vuelo en solitario sin instructor. Con este curso, se obtiene la licencia de piloto privado con globos aerostáticos de aire caliente. El examen se convoca a través de Aviación Civil que facilita un examinador para hacer la valoración.

En caso de que la persona esté interesada en hacer vuelos comerciales deberá certificar un número determinado de horas de vuelo y experiencia, dependiendo del tipo de globo y de su tamaño.

Esta es una muy buena oportunidad tanto de enseñar como de aprender, en la que nuestros pilotos transmiten su experiencia de forma pedagógica a futuros pilotos de todo el mundo.