12 de de 2018
Miquel Mesegué i Àngel Aguirre
Miquel Mesegué i Àngel Aguirre

El Viernes 9 de febrero se celebró una nueva edición de la Eco-Race. Una competición en globo aerostático que destaca, justamente, por su vertiente más ecológica. Se trata de llegar al punto más lejano desde el punto de partida con un globo de doble vela que reduce el consumo de combustible.

Una decena de globos salieron la madrugada del día 9 de febrero desde Tolouse, en el sur de Francia. Durante todo el día atravesaron la Alta Garona francesa y la Cataluña Norte, atravesando los Pirineos y, posteriormente, recorrieron las comarcas de Lleida, Barcelona y Tarragona donde, finalmente, aterrizaron entre Vila-Seca y Arcos de Riudoms .

El equipo Balloon Concept, pilotado por el alma mater de Globus Kon-Tiki, Miquel Mesegué y Àngel Aguirre, han sido los ganadores de esta edición con 210 kilómetros recorridos. Un vuelo de más de seis horas y media durante los cuales han disfrutado de maravillosos paisajes que han dejado las nieves de los últimos días.

Clasificación final:

  1. Ballon Concept 1 (pilotado por los catalanes Miquel Mesegué y Àngel Aguirre): Han aterrizado con 210 kilómetros recorridos.
  2. Adriatic (pilotado por los catalanes Ramsès Vanneste y Carles Figueras): Han aterrizado con 209 kilómetros recorridos.
  3. Aconcagua (pilotado por los catalanes Nieves Lladó y Josep Maria Lladó): Han aterrizado con 209 kilómetros recorridos.
  4. Total (de Suiza)
  5. Vitogaz (de Alemania)
  6. Jepper (Mónaco)
  7. Meyer Sintermetall (de Suiza)
  8. Viteos (de Suiza)
  9. Total (de Suiza)